jamon directo guijuelo

El gin tonic y el jamón ibérico: qué gin-tonics combinan mejor con embutidos

Aunque de entrada pueda parecer una extraña combinación, el jamón ibérico casa perfectamente con la bebida de moda, el gin-tonic. Nuestro producto más internacional adquiere distintos matices al unirlo con este combinado clásico, actualizado con diferentes aromatizantes y formas de presentación y preparación, convirtiéndose en un exquisito aperitivo o incluso pudiendo formar parte de una cena ligera y veraniega. Eso sí, tenéis que elegir tanto una buena ginebra como una buena tónica, para que el maridaje con nuestro excelente jamón ibérico de bellota sea perfecto. Podéis elegir el jamón ibérico loncheado, si os resulta más cómodo.

qué gins-tonics combinan mejor con embutidos

Qué gins-tonics combinan mejor con embutidos

Solo lo mejor casa con lo mejor

Ginebras y tónicas hay muchas, aunque para conseguir un buen gin-tonic tenemos que escoger las de mayor calidad para un excelente resultado y que no desmerezca el maridaje con nuestro jamón ibérico.

Hasta hace unos años, los bares no disponían de una gran variedad de ginebras, y mucho menos de tónicas; además, el gin-tonic era considerado una combinación algo antigua, que bebían los señores mayores, y muy poco o casi nada la gente más joven.

Actualmente, con la aparición de ginebras y tónicas premium, disponéis de una gran variedad tanto en bares o restaurantes, como en supermercados o tiendas especializadas, si queréis prepararlo en vuestra propia casa.

Preparar un gin-tonic es fácil

Empecemos por el principio: la elección del vaso o recipiente. Por suerte, hemos pasado del infame e incómodo vaso de tubo a la copa de balón, o también al vaso ancho, para que degustar esta bebida sea más cómodo y gratificante, ya que la boca ancha ayuda a apreciar el sabor y aroma mucho mejor. El hielo también es importante, mejor usar el que venden en supermercados porque es de mayor tamaño, más compacto y tarda más en derretirse.

Ahora viene lo más complicado, la elección de la ginebra y la tónica. Las ginebras de calidad son bastante parecidas, cambian los aromatizantes que le añaden en su elaboración, por lo que las hay afrutadas, cítricas, especiadas, etc. Elegid la que más os guste y combinarla con vuestra tónica favorita, añadiéndole una peladura de cítrico, lima o limón. Por supuesto, siempre acompañado por nuestro jamón ibérico de bellota que podéis comprar en la tienda online entrando en nuestra web Guijuelo Directo.

Ya solo os queda disfrutar de esta combinación perfecta.

Tags:

Deja un comentario

Top