jamon directo guijuelo

¿Puede el jamón ibérico ayudar a combatir el cansancio?

Alguna vez os habréis quejado de que el calor nos “aplatana”. Ahora que nos enfrentamos de nuevo al desafío de sobreponernos a los rigores del periodo estival, puede que os preguntéis qué tipo de alimentación puede ayudar en esta tarea.

Cómo te ayuda el jamón ibérico a combatir el cansancio

Cómo te ayuda el jamón ibérico a combatir el cansancio

Los tres nutrientes que no deben faltar en nuestra alimentación veraniega y aportan la energía que necesitáis son la vitamina C, el calcio y el hierro. Aunque los tres son imprescindibles, debe destacarse la importancia del hierro, que, además de su aporte de energía, tiene una influencia muy positiva en el estado de ánimo, muy bajo cuando afecta el cansancio. Su carencia es, además, bastante frecuente, sobre todo entre las mujeres de cierta edad.

El jamón ibérico ha sido reconocido científicamente como una fuente potencial de hierro extraordinaria. Junto con otros alimentos, como las legumbres o las verduras frescas de hoja oscura, el consumo de jamón ha de incluirse en las dietas contra el cansancio.

Ventajas del aporte de hierro del jamón ibérico sobre el de otros alimentos

Conocida por todos nosotros es la riqueza en hierro de las legumbres (sobre todo la soja y las lentejas) y de los vegetales de hoja verde. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el hierro de origen vegetal, también denominado hierro no hemínico, es más difícil de absorber por nuestro organismo que el de origen animal, el hemínico. Por otro lado, otras fuentes vegetales muy ricas en hierro y fáciles de tomar, como el chocolate negro o los frutos secos, deben ingerirse con moderación dado su elevado nivel de grasa.

Y no puede discutirse que para muchos resulta mucho más agradable comer una loncha de buen jamón ibérico que un filete de hígado.

Jamón ibérico también en verano

Puede que a algunos de vosotros os apetezca menos que en otras épocas del año o solo se os ocurra el refrescante y exquisito melón con jamón. A vosotros os sugerimos que probéis las ensaladas de lechuga, jamón ibérico y nueces o queso de cabra. Podéis también sustituir la lechuga por espinacas o probar otros frutos secos o tipos de queso. Refrescantes, ricas en hierro y sabrosas.

¡Os sorprenderán! Así que no olvidéis comprar jamón ibérico de bellota en Guijuelo Directo os lo ponemos fácil, ya que podéis comprarlo desde casa, a tan solo un clic de distancia.

Tags:

Deja un comentario

Top