jamon directo guijuelo

El jamón ibérico conquista el mundo

El jamón ibérico es uno de los productos que más destaca fuera de nuestras fronteras. Nada de musculitos de playa, aquí el que va conquistando a todos, sin importar sexo, edad o raza, es el jamón ibérico. Y es que levanta pasiones allá por donde va. De los Oscar a la Fórmula 1, también en los Master Series de tenis o en muchos más eventos mundiales. El jamón ibérico es nuestro latin lover.

El jamón ibérico conquista el mundo

El jamón ibérico conquista el mundo

El jamón ibérico en Europa

El jamón ibérico se ha adentrado en varios países europeos, en Reino Unido, por ejemplo, la exportación ha aumentado mucho desde el año 2008 gracias al duro trabajo de influyentes chefs españoles, el consumidor británico se caracteriza por buscar productos auténticos, naturales, con tradición, caseros y artesanales por lo que comprenden a la perfección la ventaja del jamón ibérico.

En Francia ha sido probablemente el país en el que más fácil ha sido su entrada, y además, ha contado con una gran aceptación por parte de nuestros vecinos galos, esto se ha producido porque muchos lo han conocido cuando han visitado nuestro país.

También cabe destacar a Rusia, país en el que se popularizó el consumo de los jamones ibéricos por los turistas que lo han conocido en España.

El jamón ibérico en el resto del mundo

Uno de los mercados a destacar es Estados Unidos, pero la exportación no ha sido nada fácil, ya que ha contado con varias dificultades como los controles y las exigencias de las aduanas, que son muy estrictas y costosas. Pero parece que lentamente se está construyendo un hueco en este mercado, ya que aparece en varios rankings sobre la gastronomía española.

Otro de los países en los que se han creado grandes expectativas es China, es un país complicado, que sigue la misma línea que Estados Unidos, ya que se debió pasar los requisitos sanitarios chinos, donde se exige el envasado al vacío,  el jamón loncheado o deshuesado lo cumplen.

Además, se tiene que superar la barrera del desconocimiento sobre el jamón ibérico y su gran calidad, al ser este un mercado muy alejado a la cultura gastronómica española. Aun así las exportaciones comenzaron en el año 2008, y a lo largo de estos años han ido aumentando a pasos agigantados.

Por suerte, desde Guijuelo Directo facilitamos la compra de embutidos ibéricos a través de Internet, podéis disfrutar de un buen plato de jamón ibérico sin necesidad de moveros del sofá.

Tags:

Deja un comentario

Top