jamon directo guijuelo

El origen del término “jamón”

Al escuchar la palabra jamón seguro que todos pensáis en su exquisito e inconfundible sabor. Y aunque sea un producto típico de nuestro país, os sorprenderá saber que el término jamón proviene de Francia. Como siempre, queremos que aprendáis algo nuevo sobre el jamón porque ya sabéis que es un producto único, pero hoy desde Guijuelo Directo os queremos contar algo más sobre esta curiosa historia. Siempre viene bien aprender algo, ¿verdad?

Descubre el origen del término jamón ibérico con Guijuelo Directo

Descubre el origen del término jamón ibérico con Guijuelo Directo

Origen de la palabra jamón

Aunque son muchas las personas que piensan que este término proviene del latín, proviene de la palabra de origen francés jambon que a la vez es derivada de “jambe” que significaba pierna en galo. No tardó en llegar a España, pero pasó bastante tiempo hasta que pudo hacerse hueco en nuestro idioma sustituyendo al término “pernil” que se utilizó hasta el siglo XVI. Esta palabra tiene su origen en el latín y hacía referencia a la parte comestible del muslo de un animal.

La primera vez que se utilizó la palabra jamón en España tuvo lugar en 1335 y curiosamente, en otros idiomas como el italiano o el portugués, el término que se utiliza para nombrar a este producto, no tiene el mismo significado que en español. En italiano utilizan la palabra “prosciutto” y tiene relación con el hecho de secar bien. En portugués lo llaman “presunto”.

Como veis, cada uno lo llama como quiere, pero seguro que existe consenso absoluto a la hora de calificar el jamón ibérico de bellota como uno de los mejores valorados del mundo.

Jamón ibérico de bellota de Guijuelo

Al final resulta interesante conocer curiosidades sobre el jamón de bellota, pero seguro que lo que más os gusta es disfrutar de él. Por eso os recomendamos siempre que cuando vayáis a hacerlo elijáis el de mejor calidad. El jamón ibérico de bellota de Guijuelo siempre es una muy buena opción, no solo por sus características, sino por la seguridad que os aporta el hecho de saber que estáis comprando un producto de calidad reconocida.

Ya sabéis que podéis entrar a la tienda de Guijuelo Directo, ojear y adquirir los productos que más os apetezcan. Además de jamón ibérico de bellota, hay muchas más cosas. Disfrutad de los productos ibéricos porque aunque el término jamón no provenga de nuestro idioma, seguro que se os da de maravilla disfrutar de este manjar. Lo importante es eso, saber valorar un producto único.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Top