jamon directo guijuelo

Sugerencias de tostas con jamón ibérico

Hoy queremos dedicar este artículo a una de las tapas más emblemáticas, las tostas. Sus posibilidades son infinitas y aptas para toda clase de paladares, desde los más exigentes hasta los más humildes.

Aperitivos con jamón ibérico

Una de las ventajas del jamón ibérico es que combina con muchos alimentos

Las más originales de jamón ibérico

Si sois los artistas de vuestras cocinas, estas sugerencias se convertirán en vuestra guía de referencia.

¿Os gusta la salsa holandesa? Nuestra primera propuesta es una tosta de jamón ibérico con alcachofa y salsa holandesa.  Se trata de colocar sobre el pan unas finas lonchas de jamón ibérico y sobre ellas la alcachofa también cortada en finas lonchas y fritas para terminar añadiendo la rica salsa holandesa.

Pero si la salsa holandesa no es vuestro fuerte, también hemos pensado en vosotros. ¿Qué tal una tosta de foie con jamón ibérico y compota de manzana? Si os gusta la combinación dulce-salado ¡esta es vuestra tosta! Esta vez la composición de la tosta es diferente. Primero ponemos una lonchita de foie y encima unas lonchas de jamón de tal manera que compongamos una flor para finalmente rellenarla con la compota de manzana. ¡Una obra de arte lista para comer!

No nos olvidamos de los paladares más orientales. A ellos les proponemos una tosta de jamón ibérico con queso de cabra al curry.  Untaréis un poco de ajo sobre el pan tostado y echaréis un buen chorrito de aceite de oliva con soja. Hacéis también un sofrito de tomate con cebolla y curry, que añadiréis sobre la tosta para acabar colocando unas lonchas de queso de cabra y sobre este el jamón ibérico de Guijuelo. Colocad un poco de cebollino troceado sobre el jamón le dará un toque de lo más original.

La calidad de la tradición

Pero a veces no buscamos la originalidad, sino la tradición y la intensidad de los sabores sin grandes aderezos. Además, el jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo posee unas cualidades tan excepcionales que basta con hacer una simple tosta de jamón ibérico con un chorrito de aceite de oliva para disfrutar al máximo de la fuerza de su aroma y sabor.

Si el ajo os vuelve locos, podéis frotar un ajo sobre la tosta antes de añadir el chorrito de aceite de oliva y las finas lonchas de jamón ibérico.

Todo esto acompañado de un buen vino hará disfrutar de un momento único. ¿A qué esperáis para comprar jamón ibérico y empezar a hacer estas tostas?

Tags:

2 Enlightened Replies

Trackback  •  Comments RSS

  1. Manuel dice:

    No existe nada mejor que pan con tomate y jamón para un buen desayuno.

  2. Me encanta esta combinación con el jamón ibérico, quedan deliciosas.

Deja un comentario

Top